miércoles, 28 de enero de 2015

DESARROLLO DEL TEMA




¿COMO SE CLASIFICAN?


Los ovinos se clasifican de acuerdo con la finalidad de su explotación; unas razas son productoras de carne, otras de lana y otras de leche; hay algunas que les llaman de doble propósito, esto significa que producen tanto carne como lana.



 DATOS DE INTERÉS 

  • Su carne es muy sabrosa y el platillo más conocido que se elabora con esta carne es la famosa barbacoa.
  • Son animales que se adaptan muy bien a condiciones de clima frío y seco. En general, tienen el cuerpo cubierto de lana (algunas razas tienen pelo en vez de lana), la cual se utiliza para hacer prendas de vestir y artesanías.



Alimentación

Las ovejas pueden comer una variedad de pastos, arbustos, leguminosas, y cereales. Son populares en los páramos más altos, porque la lana les protege contra la lluvia y bajas temperaturas, y sus dientes pequeños pueden encontrar comida donde una vaca se muriera de hambre.


Los pastos ideales para una oveja son pastos tiernos y bajos. Las ovejas no pueden comer la hierba alta y madura que las vacas comen. Por eso, es común utilizar vacas y ovejas para aprovechar las diferencias en sus hábitos de comer.

 Las vacas entran en el potrero primero. Cuando han comido la hierba a una altura baja, las vacas salen a otro potrero, y las ovejas entran para comer las hierbas y leguminosas que las vacas dejaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario